Campeonato de Aragón por Equipos

Fin de Semana de infarto, con hasta 3 eliminatorias decididas por el maxi tie-break del último partido.

ABSOLUTO GRUPO VI Masculino

Terminó este campeonato donde Utebo B consiguió una brillante victoria en la final de consolación ante Olivar B, en una maratoniana eliminatoria, tras 5 horas de juego. En los individuales Utebo se colocaba con 2-1 a favor, con victorias de Rafael Minguez y Alfonso Lopez y derrota de Antonio Fajo, a falta de terminar el 4º partido con Jose Luis Simón, que llegó a ir ganando 5-1 el tercer set que al final perdió por 7-5 y se tuvo que disputar el dobles. En el mismo los uteberos Simón y Fajo, llegaron a ir perdiendo por 6-0 4-1, y a partir de ahí consiguieron remontar y ganar el segundo set por 7-5 y en el maxi tie-break definitivo imponerse por un emocionante 10-8, y quedar campeones de esa parte del cuadro.

VETERANOS +35 Masculino

Dos equipos presentaba Utebo para la disputa del torneo, el A en primera categoría y el B en segunda. Este último se enfrentó al Olivar B donde se venció sin problemas en casa por 3-1 y avanza en el cuadro para intentar ascender a primera categoría junto con el equipo A y poder tener los dos equipos en la máxima división.

ctoAragonEquip 1

El equipo A disputó su eliminatoria contra Ebro Viejo, con las sensibles bajas de Sergio Muyo y Daniel Ariño, dos puntales de nuestro equipo de veteranos +35. Esta eliminatoria se disputa por el sistema de 5 individuales y dos dobles. Los partidos empezaron de cara, con victorias rápidas de Jesús Rodríguez, Roberto Gallego y Moisés Martinez, que nos adelantaba por 3-0 a falta de los dos individuales en juego. Jesús Lizarbe caía en un apretado partido, al igual que Luis de Pablos que después de tener el partido prácticamente ganado se le puso en contra para ceder finalmente en el mismo. Eso nos hacía tener que ganar uno de los dobles para solventar la eliminatoria. El primer dobles de Lizarbe-Martinez se perdió y quedamos a expensas del segundo dobles Rodriguez-Gallego, en teoría muy superiores a sus rivales. Pero el tenis es imprevisible, y los contrarios se estaban imponiendo por 6-3 y 5-4 a falta de un juego para ganar el partido y la eliminatoria. Pero la remontada comenzó y se consiguió superar ese difícil momento y ganar el segundo set por 7-5 y forzar el desempate del maxi tie-break. En el mismo Utebo fue perdiendo todo el rato por 4-1, 7-4 y 8-7 para empatar a 8 e imponerse por un final de infarto por 10-8, y avanzar en el cuadro hacia delante evitando así la lucha por la permanencia.

ALEVIN Masculino

Los alevines viajan a tierras barbastrenses para disputar la primera eliminatoria del cuadro. La misma se presentaba muy igualada, con victorias uteberas de Paul Bouchet y Aarón Diaz, y derrotas de Daniel Lambea y de Antonio Sediles. Los partidos fueron largos y el disputarlos solo en 2 pistas hizo que se hicieran interminables, y que el sábado a las 8,00 de la tarde se comenzara a disputar el dobles. El mismo comenzó con un buen sabor del 6-2 a favor de los de Utebo, pero el segundo caía del lado de Barbastro por 6-4 lo que nos abocaba de nuevo y por cuarta vez en el fin de semana a la disputa del maxi tie-break. El mismo empezó bien con 4-1 a favor de Utebo, pero todo fue un espejismo y caímos por 10-5 final que entristecía a los chavales después de estar 6 horas luchando por los partidos para volver con una dura y apretadísima derrota. Lástima de eliminatoria que se pudo solventar en los individuales, pero que no empaña para nada el estupendo esfuerzo y trabajo que estos chicos están realizando y que en breve se verá su trabajo con resultados.

Para más información de todos los resultados y cuadros en el menú Por Equipos