Comenzó la Liga de 1as. Comepeticiones

Comenzó la Liga de tenis y padel el pasado fin de semana 25-26 de enero en sus categorías juveniles, senior y padel senior, y este pasado fin de semana 1-2 comenzaron los grupos de 1as. competiciones masculino y femenino y el padel femenino y mixto.

1as Competiciones M  1as Competiciones F

Y es la 20ª edición de la de tenis y la 7ª de padel, con un éxito de insritos cada año mayor. Para ésta edición, el nº total de inscritos ha sido un top record de 201 participantes, algo que se nota y mucho en el ambiente auténtico de tenis y padel que se genera los fines de semana en las pistas municipales.

Por categorías los inscritos son los siguientes:

  • Senior Tenis 47 jugadores
  • Juvenil Tenis 62 jugador@s
  • 1as. competiciones 14 jugador@s
  • Padel Senior 58 jugadores
  • Padel Femenino 8 jugadoras
  • Padel Mixto 12 jugador@s

La atracción este pasado fín de semana fueron como cada año el arranque de los pequeños de 1as. competiciones, que este año han sido 14 alumnos de la escuela. Es una competición adaptada a ellos, con la pista más reducida, las bolas más blandas, el tiempo de juego de 1 hora, sus raquetas más pequeñas y un control general por parte del entrenador.

El objetivo con ellos es totalmente educativo, que sepan comportarse, ganar y perder, no enfadarse, contar, saber conllevar la gran complejidad que para ellos es jugar un partido de tenis (contar, decidir sobre las bolas, sacar, pelotear la bola al otro campo, controlar los cambios de lado, los cambios de campo, los espectadores, etc.). Esperemos de ello sacar buenos tenistas para Utebo.

Otros grupos que generan una gran atracción son los benjamines, alevines, Infantiles, Cadetes y Junior que ya desarrollan un mejor juego y capacidad para desenvolverse.

Y como no dejarnos sin mencionar la liga de padel, que cada año va creciendo y creando mayor expectación y competitividad entre las parejas participantes. Esta temporada se han creado hasta 4 grupos de senior que cometirán entre ellos, y se han llegado a formar hasta 6 parejas de mixto, una modalidad que va en aumento.