Competición Federada Individual y Equipos

David Enfedaque, Campeón Cadete en Monzón y el Equipo Alevín Masculino finalista en la fase de consolación del Campeonato de Aragón por Equipos

David Enfedaque Campeon Cadete Monzon 2015  4-Alevin Masc 4

DAVID ENFEDAQUE, CAMPEON EN MONZON

Durante este mes de Noviembre se viene celebrando en Monzón el Torneo Tecnifibre Cadete, donde Utebo ha estado representado únicamente por David Enfedaque, que ha conseguido ganar el torneo.

Tanto en la ronda de 1/16 como en 1/4 y en semifinales David consiguió imponerse con autoridad en sus partidos, venciendo todos ellos en 2 sets. La final se presentaba un duro partido contra Samuel Solorzano de Ejea.

Rocambolesco y yo diría inédito lo acontecido entonces. La final estaba programada para el sábado a las 13,00 horas. Tras una larga espera (David se encontraba en Monzón desde las 12,30 horas) el contrario no compareció al encuentro y el Juez Arbitro decretó el W0 (incomparecencia) a las 13,45 horas después de 3/4 de hora de espera.

Una vez entregado el trofeo y cerrada la final, apreció el contrario aduciendo otro horario y no accediendo el Juez Arbitro a que se jugara el partido ya que el WO había sido aplicado según reglamento e incluso esperando mucho más tiempo de lo que se marca.

Indudablemente no gusta ganar una final en éstas circunstancias ya que se prefiere hacer jugando, pero el contrario no acudió y lamentable e inexplicablemente no se enteró bien del horario, por lo que el Juez Arbitro actuó en consecuencia y bajo los parámetros del reglamento que está para todos.

EQUIPO ALEVIN MASCULINO EN LA FINAL DE CONSOLACION

Indudablemente es un premio mucho menor el jugar la final de la fase de consolación, pero nuestro equipo después de perder en primera ronda por un contundente 4-0 ante Tarazona, un equipo muy fuerte y compensado, ha sabido reacerse y vencer con autoridad al C.D.M. El Soto por 4-0 y ayer al C.D. Santiago por 3-1.

En la eliminatoria jugada el sábado, tras perder con facilidad un partido y ganar con la misma facilidad otro de ellos, quedaban dos que fueron disputadísimos y que los jugadores de Utebo supieron sacar adelante con mucho tesón y sufrimiento. Por ello Angel Saiz se imponía en un apretado 7/5 7/6 y Esteban Felipe en un tercer set (remontando la pérdida del primero) por un ajustado 6/4.

Recalcar que todas las eliminatorias nos ha tocado jugar fuera de nuestra casa, e incluso la final, que se jugará en C.D. Paraiso, el domingo 30 de noviembre a las 15,00 hroas, club siempre con jugadores muy competitivos y acostumbrados a jugar las fases finales.

Para más información de resultados, cuadros y fotos "pincahr aqui"